Accidente
César Sánchez
17/08/2018 - 18:35

Minibús arrolla a cinco niños en el municipio de Sacaba y deja un fallecido

El chofer fue aprehendido y la investigación preliminar del hecho estableció que el arrollamiento de los menores fue por fallas humanas.

Foto referencial.

Un minibús arrolló a cinco niños en la zona de Catachilla del municipio de Sacaba, del departamento de Cochabamba, y una de las víctimas falleció y cuatro quedaron heridas, informó el viernes el sub comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.

"Tenemos un fallecido y cuatro heridos", dijo a medios estatales.

Según Grandy, ese hecho vial se registró cerca de las 13:45 hrs., cuando el minibús conducido por Adrián C. M., de 58 años, atropelló a los pequeños mientras estaban en la calle, después de salir de su unidad educativa.

Explicó que el chofer fue aprehendido y la investigación preliminar del hecho estableció que el arrollamiento de los menores fue por fallas humanas.

"Esto pasó por imprudencia, exceso de velocidad y no observar las normas de tránsito, especialmente en áreas escolares. Todos los conductores saben que en áreas escolares hay que reducir la velocidad", manifestó.

Informó que el menor fallecido fue identificado como Bryan Aduviri Camacho, de 7 años de edad, y fue trasladado sin signos vitales al Hospital México, de Sacaba.

La médica de turno del Hospital México de Sacaba, Katia Uriona, dijo que entre los heridos están Erick Jostin Cari Cari Mamani, de 7 años, quien tiene politraumatismo, fractura de fémur y heridas desgarrantes en la región lumbar y glútea y fue trasladado a la Clínica Copacabana, a pedido de sus familiares.

El resto de los lesionados son Leonel Aduviri, de 10 años, Jhon David Cruz (11) y Elmer Espadero Arancibia (13), quienes están internados en el Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba, según datos del Organismo Operativo de Tránsito.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo