Declaración
César Sánchez
17/08/2018 - 16:56

Giovanna Chávez y Wally Zeballos se presentan a declarar tras ser acusados por supuesta estafa

Chávez, en contacto con los medios, señaló que no existe ninguna orden de aprehensión en su contra o la de su esposo y aseguró que presentaron pruebas que desestiman la hipótesis de una supuesta estafa a su padre.

La modelo y expresentadora de televisión Giovanna Chávez, y el cantante de PK2, Wally Zeballos, se presentaron hoy, voluntariamente, ante la Fiscalía para brindar su declaración informativa respecto a la denuncia en su contra por supuesto caso de estafa.

Ambos personajes públicos asistieron a la Fiscalía para ratificar su inocencia e insistieron en que todas las denuncias en su contra forman parte de una campaña de desprestigio en su contra.

Chávez, en contacto con los medios, señaló que no existe ninguna orden de aprehensión en su contra o la de su esposo y aseguró que presentaron pruebas que desestiman la hipótesis de que habrían estafado a su padre.

Apuntó al abogado Andrés Zúñiga como el responsable de buscar denigrar a su persona y la de su familia.

“Con los abogados hemos presentado las pruebas, un desistimiento de la denuncia, una revocatoria de poder y no han tomado en cuenta esos elementos (…) El abogado Andrés Zúñiga se ha tomado la libertad de denigrarnos y tomar atribuciones que van más allá de su función”, aseguró la expresentadora de televisión.

Según se especuló, pasado 7 de julio la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de Giovanna Chávez y Wally Zeballes por estafa y engaño a una persona de la tercera edad.

Según se supo, la víctima es el padre de Chávez, quien habría sido obligado a firmar un documento para transferir un bien inmueble  a favor de Zeballos, sin el consentimiento de sus otros hijos, informó el abogado Erick Rollano.

Según relató otra de las hijas de la víctima a Página Siete, Tito Chávez fue llevado a una Notaría para que firme un documento, en el que señala que la única beneficiaria es Giovana Chávez, pero la propiedad fue transferida a nombre de Zeballos.

Días después, Chávez explicó  que no existe una orden de aprehensión en su contra y que el caso ya no está vigente porque el denunciante desistió del proceso.

Señaló que su padre Guido Chávez, de 90 años, cuidó la casa de su tía por 40 años y luego sus hijos decidieron echarlo. Ante esa decisión, Giovanna inició un trámite de usucapión porque vio injusto el accionar. Tras 12 años del proceso legal, ganó el juicio y ahí aparece otra hija de Guido interesada en el inmueble que había pasado a ser de su propiedad.

“Consuelo Chávez inicia una denuncia en enero, en mayo nos enteramos del proceso porque estaban notificando a Wally en una vivienda donde ya no vive. Obviamente, no nos enteramos que teníamos que comparecer, el caso avanzó y se emitió la orden de aprehensión”, explicó Chávez.

Aclaró que corrió con todos los gastos del trámite de usucapión con el consentimiento de su padre y hermanos y luego la vivienda fue transferida a su esposo por voluntad de su padre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo