Aborto
César Sánchez
17/08/2018 - 15:33

Policía interviene una clínica donde se practicaban abortos clandestinos

La Policía aprehendió al dueño de la clínica, a sus hijos, y a los padres de una menor de 122 años a la que se le practicó un aborto con seis meses de gestación.

El comandante Mendoza informá sobre el operativo.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz y  la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) intervinieron  la clínica Paraná donde se efectuaban abortos ilegales a menores de edad. En el operativo se aprehendió al administrador, Manuel V. y a sus tres hijos, informó el comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza.

"El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) intervino la Clínica Paraná, de la calla Sagárnaga, porque a raíz de una denuncia de violación a una menor de 12 años, con una gestación de seis meses, se descubrió que en este lugar se hicieron varios abortos", informó Mendoza.

Este centro de salud está ubicado en la zona Gran Poder de La Paz, en el lugar se aprehendió a Waldo Manuel V.C. y sus hijos Nicolle, Luis y Sivelle, dueño y administradores del centro; los padres de la menor de 12 años también fueron aprehendidos. 

El comandante  informó también que se encontró restos de fetos de entre uno y seis meses. La Policía investiga a tres médicos que podrían estar implicados en el caso.Amelia H.Q., Omar C.R., y Cinthia R.E.  En el operativo, los agentes del DACI encontraron fetos de uno, tres y seis meses.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo