Infanticidio
César Sánchez
16/08/2018 - 12:25

Entierran a los niños que fueron ahorcados por su propia madre en Cochabamba

La madre, acusada de triple infanticidio, continúa en terapia intensiva, debido a que intentó envenenarse después de matar a sus hijos.

Foto: Los Tiempos

Los tres infantes que fueron ahorcados por su propia madre – que antes los obligó a grabar un mensaje de despedida- fueron enterrados la mañana de este jueves en Sivingani, zona sur de Cochabamba.

Entretanto, la madre, acusada de triple infanticidio, continúa en terapia intensiva, debido a que intentó envenenarse después de matar a sus hijos.

El caso conmocionó a toda Bolivia. Según el reporte de la Fiscalía de Cochabamba, la mujer, de 25 años, presuntamente ahorcó la noche del martes a sus hijos de 1, 4 y 7 años, aparentemente agobiada por rencillas familiares, dijo Oscar Vera, fiscal de ese departamento.

Aparentemente el esposo de la matricida salió a beber el fin de semana “hecho que molestó a su pareja, razón por la que decidió ahorcar a sus hijos y luego intentó suicidarse“, explicó el coronel Johnny Corrales, jefe regional de la Policía, al mismo medio.

Vera agregó que “tenemos conocimiento que existe un video donde los niños se despiden de su papá”. El reporte del médico forense señala que los tres “fallecieron de asfixia mecánica por estrangulamiento”.

La madre de los pequeños, que dejó un escrito donde se queja de malos tratos de su esposo, aún no declara ante la policía porque se encuentra en terapia intensiva. El padre fue arrestado preventivamente para ser investigado.

El Ministerio Público reportó hace poco haber atendido 37 casos de infanticidio durante el primer semestre del año.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 6 del Código de Procedimiento Penal-Ley 1970)

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo