Captura
César Sánchez
15/08/2018 - 19:23

En sangriento operativo, capturan en Perú al principal sospechoso del asalto a puesto militar boliviano

Un policía peruano fue muerto durante el operativo. El acusado, conocido como 'El Chivo', tiene varias heridas de bala.

Tras un intenso operativo, en el que resultó herido un efectivo policial, la policía peruana logró capturar hoy a Arlin S. A., alias 'El Chivo', señalado como el principal sospechoso de haber liderado a una banda criminal que robó armamento de un cuartel militar en Pando, el pasado mes de junio.

Según detalles de la policía peruana, un grupo de agentes que allanaron la vivienda donde se encontraba ‘El Chivo’ – en la frontera de Madre de Dios-. Éste atacó con un cuchillo y dejó malherido a un efectivo policial que responde al nombre de Carlos Darwin Aguilar, de 22 años.

El policía trató de defenderse propinándole un disparo en la pierna; pero luego el arma se atascó. La situación fue aprovechada por el delincuente, quien se abalanzó contra Aguilar y lo apuñaló varias veces en el abdomen.

Las autoridades del centro de salud informaron que el policía murió antes de ser atendido, debido a que perdió mucha sangre. En tanto, el delincuente, quien recibió dos disparos, se encuentra estable.

Por su parte, Marco Antonio Cortez, comandante departamental de la Policía en Pando, informó que ‘El Chivo’ será trasladado a Bolivia una vez se recupere de sus heridas de bala.

“Este sujeto es el más importante de la organización criminal (que asaltó el puesto militar) y esta mañana, después de un seguimiento arduo de la Policía del Perú, se nos informó que ha sido detenido”, dijo el jefe policial, según un reporte del canal estatal.

Agregó que el Comando de la Policía de Pando, después de conocer sobre esta información, ha dispuesto de inmediato que una comisión, al mando del subcomandante departamental y personal de Inteligencia, se traslade hasta Puerto Maldonado para realizar los trámites de traslado del aprehendido al territorio boliviano.

El asalto al puesto militar de Porvenir se registró el pasado 16 de junio y las investigaciones establecieron que el delito fue ejecutado por un grupo criminal conformado por bolivianos y brasileños.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo