Desfalco
César Sánchez
13/08/2018 - 18:45

Régimen Penitenciario rechaza el pedido de Pari y descarta trasladarlo a otra cárcel

El director general de Régimen Penitenciario, Jorge López, aseguró que la seguridad del detenido está garantizada.

El Consejo Penitenciario rechazó el lunes el pedido de Juan Pari, principal acusado por el desfalco de 36,6 millones de bolivianos al Banco Unión, respecto a ser trasladado de la cárcel de Chonchocoro a otro penal del país, informó el director general de Régimen Penitenciario, Jorge López.

"El privado de libertad Juan Parí permanecerá en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro cumpliendo detención preventiva porque el Consejo Penitenciario rechazó el pedido de traslado", dijo.

López explicó que se tomó la decisión de rechazar el pedido de traslado, porque ese privado de libertad como de los 403 internos tiene su seguridad garantizada.

Insistió que tras el asesinato de Víctor Hugo Escobar, alias 'Oti', en junio de este año la seguridad del recinto de máxima seguridad está garantizada.

Dijo que por lo sucedido con "Oti", quien fue asesinado en una reyerta entre privados de libertad, hoy Chonchocoro cuenta con nuevo jefe de seguridad que reforzó el sistema de control interno y externo.

Pari, mediante su abogado Miguel Castaños, solicitó el cambio de recinto penitenciario porque “teme por su vida” después del asesinato de "Oti".

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 6 del Código de Procedimiento Penal-Ley 1970)

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo