Detención preventiva
César Sánchez
13/08/2018 - 11:29

Envían a la cárcel al ‘Mala Tranza’, el segundo implicado en el robo de la medalla presidencial

La audiencia de medidas cautelares del “Mala Traza” se realizó la mañana de este lunes en el juzgado 1º anticorrupción de El Alto.

El detenido se entregó a las autoridaes el sábado, alegando inocencia.

El ciudadano peruano Fernando M. B., alias “Mala Traza”, fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por el robo de la medalla y la banda presidencial.

El “Mala Tranza” se había entregado voluntariamente el pasado sábado y hoy fue su audiencia de medidas cautelares en el juzgado 1º anticorrupción de El Alto, donde el juez Lucio Flores determinó la detención preventiva. Fue imputado por la Fiscalía por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa.

Por este mismo caso, el viernes, el ciudadano peruano Alexander H., alias el “Yogui”, fue enviado a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, acusado de ser el cabecilla de la banda delincuencial. Fue capturado por la Policía el miércoles. A la fecha, un tercero conocido como el “Chato”, aún está prófugo.

La noche del martes, la banda ejecutó la modalidad del “plumazo” para robar los símbolos patrios. Es decir, forzaron con una pinza especial el cerrojo del coche, mientras uno de ellos vigilaba que el teniente custodio estaba en lenocinios de la zona 12 de Octubre de El Alto.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 6 del Código de Procedimiento Penal-Ley 1970)

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo