Investigación
César Sánchez
10/08/2018 - 13:02

"Yogui", principal acusado de robar la medalla presidencial, es enviado a la cárcel de San Pedro

Entretanto, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que ya se coordinó con Interpol de Perú para buscar a los cómplices del robo de los símbolos patrios.

La audiencia de medidas cautelares se realizó este viernes.

Alexander H, alias el ‘Yogui’, principal acusado de haber robado la medalla y la banda presidencial la noche del martes, fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva. Mientras que su esposa, Mariela O., fue enviada al penal de Obrajes.

La situación de ambos se decidió tras su audiencia de medidas cautelares llevada a cabo esta mañana en un juzgado de El Alto.

Entretanto, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que ya se coordinó con Interpol de Perú para buscar a los cómplices del ‘Yogui’, quienes supuestamente escaparon al vecino país.

"El Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana coordinan con Interpol del Perú para la pronta captura de dos cómplices del Yogui", dijo.

Quiroga explicó que el ‘Yogui’ y otros dos peruanos fueron identificados como los responsables de robar una mochila que se hallaba al interior de un vehículo y que contenía los símbolos patrios que estaban en custodia de un militar, quien, al momento del robo, estaba en lenocinios de la zona 12 de Octubre de El Alto.

El 'Yogui' y sus cómplices serían parte de una banda internacional de 'auteros', dijo. Según la autoridad, imágenes de cámaras de seguridad, la identificación facial, testigos, llamadas telefónicas y una serie de elementos prueban la responsabilidad de los implicados.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 6 del Código de Procedimiento Penal-Ley 1970)

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo