Aclaración
César Sánchez
03/08/2018 - 10:56

Desmienten que el Policía acusado de asesinar a un estudiante de la UPEA haya sido liberado

La información sobre la supuesta liberación del policía imputado habría sido proporcionada por la diputada de Unidad Demócrata, Eliane Capobianco.

El policía fue presentado por las autoridades de gobierno.

La directora departamental de Régimen Penitenciario, Delia Illanes, desmintió el viernes la excarcelación del subteniente de la policía Cristian C., acusado por la muerte del estudiante Jonathan Quispe, de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en medio de las manifestaciones registradas el 24 de mayo último.

"Negamos y desmentimos la publicación de un medio escrito, que el subteniente haya sido excarcelado, nada más falso", dijo en una conferencia de prensa en las puertas de la cárcel de San Pedro, donde el oficial cumple la detención preventiva.

Illanes no descartó acciones legales en contra de los responsables de generar alarma en la población, en particular en la comunidad universitaria de la UPEA, con falsedades y la intención de politizar un caso que está en manos del Ministerio Público y la justicia ordinaria.

La información sobre la supuesta liberación del policía imputado habría sido proporcionada por la diputada de Unidad Demócrata, Eliane Capobianco.

Cristian C. guarda detención preventiva desde junio en la cárcel de San Pedro y enfrenta un proceso por el asesinato del estudiante de la UPEA con el disparo de una canica con su rifle lanza gas, durante un enfrentamiento entre universitarios y policías en Al Alto.

 

* ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 6 del Código de Procedimiento Penal-Ley 1970)

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo