Potosí
Redacción Oxígeno
02/08/2018 - 15:37

Cinco efectivos de la FELCN son retenidos por comunarios de Potosí

Comunarios de Morocomarca y Chapi Chapi del Ayllu Layme en la provincia Rafael Bustillo, norte de Potosí, quemaron las camionetas en las que los policías patrullaban la zona.

El comandante Departamental de Policía en Oruro, Rommer Raña, informó en conferencia de prensa que dos vehículos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) fueron quemados y cinco policiales fueron retenidos por comunarios de Morocomarca y Chapi Chapi del Ayllu Layme en la provincia Rafael Bustillo, norte de Potosí, el pasado miércoles por la tarde.

Al momento no se ha conseguido la liberación de los policías y un contingente del Comando Departamental de Policía de Oruro se encuentra en el lugar para rescatar a los funcionarios, que realizaban un patrullaje antidroga.

Por el momento se sabe que nueve policías patrullaban la zona en dos camionetas el miércoles por la mañana; fueron interceptados por los comunarios por la tarde, pincharon las llantas y encendieron los vehículos.

Radio Pio XII informó que cinco de los policías fueron liberados y evacuados la mañana de este jueves desde Moroco Marca, gracias a la intermediación del párroco William Ugarte y el concejal de Uncía, Germán Capari. Los otros cuatro efectivos estarían en el lado de Oruro, en territorio de los qaqachacas. El comandante indicó al medio día que se estaban llevando adelante tratativas con los comunarios para liberarlos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo