Audiencia
César Sánchez
02/08/2018 - 13:17

Vuelvan a suspender la audiencia cautelar del policía que agredió a una funcionaria edil

La Audiencia fue suspendida por un incidente judicial presentado por el imputado, informó el director de Asuntos Jurisdiccionales de la Alcaldía, Fernando Bascopé.

Funcionarias de la Alcaldia protestan por la suspensión de la audiencia. Foto: Prensa Concejo.

La audiencia de medidas cautelares en contra del subteniente Bleisner F. S., que agredió a la funcionaria municipal Yamile Cáceres, fue suspendida gracias a un incidente judicial presentado por el imputado, informó el director de Asuntos Jurisdiccionales de la Alcaldía, Fernando Bascopé.

La audiencia se instaló a las 09:30 en el juzgado cuarto anticorrupción de La Paz con la participación de las partes; sin embargo, la misma fue suspendida por 15 días para atender el incidente. En puertas del edificio de la administración judicial más de un centenar de funcionarias ediles pidieron justicia.

“La audiencia se dilató casi un mes para la realización y el día de ayer con un medio de dilación y obstaculización se presenta por parte del imputado un incidente de actividad procesal defectuosa”, explicó Bascopé a la conclusión de la misma.

Según el jurista, llama la atención que en otros casos judiciales, ante la presentación de un recurso similar, incidentes y excepciones, se prosigue con la audiencia de medidas cautelares y las acciones dilatorias se atiende de manera posterior.

“Confiamos que la justicia rechace en su momento este incidente e imponga las medidas cautelares correspondientes contra el oficial de la Policía”, refirió la autoridad.

Por su parte, Cáceres lamentó la suspensión de la misma y expresó su preocupación debido a que se siente con miedo por una persecución en su contra.

“Me siento con miedo y preocupada, lo único que quiero y estoy pidiendo es justicia, que no alarguen más. Sigo con tratamiento de la nariz no puedo respirar bien (…) vinieron al trabajo a buscarme dos policías de civil, es más, amenazaron a mis compañeros de trabajo preguntando por mí”, afirmó la víctima.

Bascopé explicó que aún no se conoce el contenido del incidente presentado debido a que la parte denunciante no fue notificada aún con ese recurso.

El 24 de mayo, Cáceres fue agredida por el uniformado cuando le pedía que parqueé la patrulla policial en un solo sitio demarcado para el estacionamiento tarifado en vía pública en la zona de Sopocachi. La Municipalidad presentó una querella penal en contra del uniformado por la comisión del delito de uso indebido de influencias, violencia contra la mujer, lesiones leves e impedir el ejercicio de funciones.

 

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

(Artículo 6 del Código de Procedimiento Penal-Ley 1970)

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo