Violación
César Sánchez
20/07/2018 - 18:19

La Policía presenta al supuesto autor confeso de la violación de una niña con síndrome de down en Sucre

El caso dio un giro inesperado. En primera instancia, la Policía había capturado a otra persona que ahora, presumiblemente, resulta ser inocente. Hoy presentaron al presunto autor confeso del crimen.

El caso de una niña con síndrome de down que fue vejada en la ciudad de Sucre sigue trayendo polémica.

Esta tarde, el caso dio un giro inesperado, pues la Policía presentó a otro presunto autor del hecho que conmocionó a nivel nacional, pero con una variante fundamental: esta persona habría confesado ser el violador.

Esto cambia por completo las hipótesis, pues ya se tenía detenido a una persona que, ahora, podría ser inocente.

En conferencia de prensa, el Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca presentó al supuesto verdadero autor del hecho y aseguraron que el hombre habría confesado haber cometido el crimen.

"Tenemos a una persona aprehendida, es José Bernardo M. M., de 20 años de edad, soltero, nacido en Sucre, quien tiene antecedentes de haber sido recluido por delitos de lesiones graves hace dos años", informó.

La autoridad explicó que, en allanamiento de ley, los efectivos policiales encontraron en el domicilio particular del aprehendido todas las prendas que el día en que se cometió el delito, vistió el agresor y que están registradas en las cámaras de seguridad de la zona de Yurac Yurac.

"Toda esta vestimenta se pueden ver en los videos, donde él acompaña a la niña y le mete a una construcción", informó.

Ríos resaltó que el aprehendido es autor confeso del hecho, y anunció que por para completar el proceso de investigación el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizará el examen genético del agresor de la menor.

Hace algunos días, un joven de 21 años fue detenido preventivamente acusado de ser el autor de la violación de una menor de edad, pero su defensa insistió en que las pruebas no eran contundentes para incriminarlo, por lo que la investigación condujo a otra persona que, según información extraoficial, habría confesado el hecho tras encontrarse, por ejemplo, la ropa con la que vestía ese día.

El pasado 12 de julio se conoció el caso de una niña de 9 años con discapacidad que fue víctima de abuso sexual y cuyo agresor también le cortó la lengua ha causado conmoción en Bolivia, sobre todo en Sucre, la capital constitucional del país, donde ocurrió el suceso.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo