César Sánchez
20/07/2018 - 16:43

Suspenden y procesan al sargento que obligó a un premilitar a comer excremento de animal

El Sargento acusado fue suspendido por las FFAA y la Fiscalía inició un proceso en su contra.

Después de que se conociera que un sargento del Ejército obligara a un prelimitar a comer excremento en una unidad militar de El Alto, las Fuerzas Armadas y la Fiscalía de La Paz ze pudieron manos a la obra para tomar represalias en contra del agresor.

En primer lugar, las FFAA suspendieron al Sargento, según informó el comandante de esta institución, Yamil Borda, quien además agregó que este episodio es un “hecho aislado” y que no tiene “nada que ver” con la instrucción que se imparte a los premilitares en las unidades militares del país.

En esa misma línea, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó hoy que su institución decidió abrir un proceso en contra del Sargento.

"La Fiscalía Departamental ha ordenado abrir el caso de oficio el día de ayer, ya está con un fiscal en El Alto", indicó Blanco.

Dijo que existen suficientes indicios para seguir el proceso, el cual preliminarmente se investigará por delitos de incumplimiento de deberes, inducción al suicidio y delitos de corrupción.

Blanco mencionó que los familiares del premilitar también presentaron una denuncia, por lo que ellos agilizarán el caso para procesar al sargento, quien era instructor de la guarnición militar.

Según el premilitar, el sargento lo obligó a comer excremento e incluso lo golpeó en la cabeza y el estómago y lo incitó a quitarse la vida. Este hecho se habría registrado en inmediaciones del cuartel Ingavi.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo