Narcotráfico
César Sánchez
19/07/2018 - 09:58

En Paraguay aseguran que capturaron al Jefe Regional del PCC para Bolivia

Ayer fue capturado el narcotraficante Eduardo Aparecido de Almeida, alias "Pisca", quien sería el  jefe Regional del PCC en Bolivia y Paraguay.

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, Hugo Vera, aseguró que tras un operativo logró capturar al narcotraficante Eduardo Aparecido de Almeida, alias "Pisca", quien sería el jefe regional del Primer Comando de la Capital (PCC) brasileño para sus operaciones en Bolivia y Paraguay.

De Almeida, de 39 años, estaba requerido por la Justicia brasileña por narcotráfico. Según el Senad paraguayo, De Almeida sería el tercero en la jerarquía del PCC y estaría a cargo de las operaciones del grupo criminal brasileño.

El “Pisca” fue capturado ayer, en una zona ‘top’ de Asunción tras una intensa búsqueda: contaba con seis órdenes de captura en Brasil por delitos relacionados con el tráfico de drogas y armas, asociación criminal, secuestro y homicidios, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay. Durante el allanamiento a la propiedad, De Almeida -que tenía como custodio a un policía paraguayo, también detenido- intentó huir, aunque fue capturado.

De acuerdo con las autoridades brasileñas, el PCC, que nació en las prisiones de Sao Paulo, actúa en prácticamente todo Brasil y su número de integrantes multiplicó en los últimos cuatro años casi seis veces, desde unos 3.000 en 2014 a cerca de 20.000 personas en 2018.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo