Redacción Oxígeno
10/08/2014 - 22:46

El gobierno deporta a exmilitar argentino buscado por delitos de lesa humanidad

El Ministro de Gobierno, Jorge Pérez, trasladó en persona al prófugo hasta Yacuiba para entregarlo a las autoridades del país vecino. El exmilitar argentino era buscado por cometer delitos de lesa humanidad. Incluso el 2012 se anunció una recompensa para quien diera datos sobre su paradero.

Foto Ministerio de Gobierno

La Paz, 10 de agosto (Oxígeno).-  El Ministerio de Gobierno confirmó este domingo la deportación de Jorge Horacio Páez Senestrari  (68) ex militar argentino prófugo de la justicia de su país por delitos de lesa humanidad en la última dictadura de ese país.

El Ministro de Gobierno, Jorge Pérez trasladó en persona al prófugo hasta la población fronteriza de Yacuiba para entregarlo a las autoridades del país vecino.

Páez Senestrari  fue capturado el viernes 08 de agosto a las 9 a.m. en Santa Cruz en un domicilio en las inmediaciones de la Avenida del Cambódromo entre el 7mo y 8vo anillo. El prófugo era inquilino de dicho domicilio y tenía Notificación Roja de la Interpol por delitos de lesa humanidad perpetrados en su país.

De acuerdo con las publicaciones de prensa  en el vecino país, el año 2012, el Ministerio de Justicia fijo una recompensa de 100 mil pesos argentinos para quienes dieran datos sobre su paradero. El plazo para la oferta fue de un año.

“Es de la talla de (Luis) Arce Gómez (ex ministro del Interior de la dictadura de Luis García Meza, preso en Chonchocoro)”, comentó un oficial que participó de la captura.

El deportado fue sentenciado en su país a 25 años de prisión por homicidio agravado, violación de domicilio y torturas.

A las 7: 15 p.m. el cónsul argentino destinado en Yacuiba Ricardo Dinele, recibió al deportado junto a la resolución de la Dirección Nacional de Migración.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo