Expulsión
César Sánchez
11/07/2018 - 19:56

Boliviano es expulsado de Argentina por abuso sexual contra una menor de edad

El boliviano fue condenado a 8 años de cárcel en Argentina; al cumplir más de la mitad de su condena solicitó su expulsión.

Un ciudadano boliviano, identificado como Edinho Raúl Tenorio Illanes, de 50 años, fue expulsado por la justicia de Argentina, después de que fuera acusado y sentenciado por los delitos de abuso sexual contra una menor de edad cometido en la provincia de Buenos Aires.

El director departamental de Interpol, coronel Paúl Saavedra, informó que el sindicado fue sentenciado a 8 años en la provincia bonaerense, y cuando cumplió 5 años de su condena pidió su expulsión de dicho país hacia Bolivia.

“La orden del juez fue expulsión prohibiendo el ingreso de manera permanente en ese país. A (Edinho) se le realizó la afiliación correspondiente para tenerlo en nuestra base”, indicó Saavedra a Notivisión.

Según el informe de Interpol, en lo que va el primer semestre de esta gestión más de 60 ciudadanos extranjeros en Bolivia fueron remitidos a la dirección de Migración por algún tipo de irregularidad o antecedentes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo