El Porvenir
César Sánchez
11/07/2018 - 18:05

Envían a la cárcel a tres brasileños por el robo de armas en un puesto militar

Fueron acusados por los delitos de robo agravado, robo de armamento, lesiones leves y graves y asociación delictuosa.

Foto: Ministerio de Gobierno.

El Juzgado Cautelar Segundo de Pando dispuso la detención preventiva de tres brasileños acusados por robo de armas a un puesto militar en la localidad de El Porvenir.

"El juez ha dispuesto detención preventiva para tres de los imputados: Railton de S. B. "Russo" (brasileño boliviano) en el penal del Abra; Espedito Juaquim D. N. y Natanael David S. D. S., ambos (brasileños), en la cárcel de Villa Busch", informó Patricia Romero, fiscal departamental de Pando, según reportó Los Tiempos.

Acotó que el cuarto sindicado, Jackson Ch. de S. también brasileño, fue beneficiado con medidas sustitutivas, sin embargo esa determinación se apeló.

Todos fueron acusados por los delitos de robo agravado, robo de armamento, lesiones leves y graves y asociación delictuosa. Los acusados fueron capturados el domingo, y presentados un día después, como resultado del trabajo coordinado entre la Policía de Brasil, Perú y Bolivia.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que de los 11 integrantes de la banda criminal, siete ya están detenidos y el resto prófugos; también indicó que fue recuperada una parte del armamento militar.

La noche del 16 de junio un grupo de atracadores, presuntos miembros del Comando Vermelho (Brasil) robaron nueve fusiles AK, 11 cargadores y cinco pistolas de la capitanía de puerto Bruno Racua en Porvenir, localidad  pandina fronteriza con la República del Brasil.

Por el mismo caso, seis militares fueron sometidos a un sumario con el propósito de establecer las responsabilidades  en el abandono de un puesto fronterizo en Porvenir.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo