La Paz
César Sánchez
11/07/2018 - 13:26

La Paz lanza un sistema de seguridad para turistas con apoyo del Reino Unido

Los botones fueron instalados en el punto de parada de la plaza San Francisco, en las calles Sagárnaga esquina Linares, en la Tarija entre la Linares y Murillo, en la Santa Cruz esquina Melchor Jiménez y en la Illampu esquina Graneros.

Foto: AMN

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, James Thornton, inauguraron este martes por la noche el proyecto piloto de botones de ayuda, que está dirigido a brindar seguridad a turistas nacionales y extranjeros, además de los vecinos de la zona El Rosario, en el centro paceño.

Son cinco los botones que fueron instalados en el punto de parada de la plaza San Francisco, en las calles Sagárnaga esquina Linares, en la Tarija entre la Linares y Murillo, en la Santa Cruz esquina Melchor Jiménez y en la Illampu esquina Graneros. Todos estos lugares son frecuentados por visitantes y cuentan con gran afluencia de gente.

El Alcalde destacó que la instalación de estos botones de ayuda forman parte de las medidas para impulsar el desarrollo turístico que ejecuta la Comuna paceña.

“Uno de los elementos de nuestro plan de desarrollo turístico tiene que ver  con la seguridad de los turistas, que les ofrezcamos a quienes nos visitan y conozcan La Paz Maravillosa buenas condiciones de trato, de servicios y seguridad", dijo Revilla durante la inauguración de este servicio que se realizó en la calle Linares casi esquina Sagárnaga.

Explicó que este botón podrá ser activado por cualquier vecino o turista que se encuentre en una situación insegura.

“Si surgiera alguna dificultad o preocupación, alguna situación de inseguridad ellos puedan apretar un botón, también nuestros propios vecinos, así también los propietarios de las actividades comerciales, inmediatamente ese botón va  a dar una señal hasta el Centro de monitoreo de la Policía Nacional y vamos a tener comunicación directa para tener apoyo y resguardo de nuestra Policía Nacional”, destacó la autoridad edil.

Revilla agradeció el apoyo de la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por aportar a la implementación de estos botones que tuvieron un costo de  45.000 dólares y por capacitar a policías y a  guardias municipales para atender a las personas que requieran ayuda.

El embajador Thornton afirmó que esta representación diplomática decidió apoyar este proyecto porque la seguridad ciudadana es importante.

“La seguridad ciudadana en cualquier lugar, en cualquier país es importante. Como ha dicho el Alcalde se trata no solo de la seguridad de los turistas, sino también de los ciudadanos y eso para nosotros es muy importante.  Hemos empezado este proyecto piloto en este corazón turístico  de la ciudad, pero esperamos que sea de utilidad para los paceños”, enfatizó el diplomático.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo