La Paz
César Sánchez
10/07/2018 - 18:23

Una vivienda colapsó en la zona Obispo Bosque de La Paz, la Alcaldía está en el lugar

La Alcaldía de La Paz  evalúa la intervención que se realizará para asegurar el lugar.

Foto: Alcaldía de La Paz.

Una vivienda colapsó en la zona Obispo Bosque de La Paz debido a un movimiento de tierra irregular, informó la Alcaldía de La Paz a través de su cuenta de Twitter. El hecho sucedió la tarde este martes y personal de la Alcaldía ya se hizo presente en el lugar para ejecutar trabajos de emergencia y evaluar la intervención que se realizará para asegurar el lugar.

“Personal de la Alcaldía atiende una vivienda en la zona Obispo Bosque que colapsó debido a un movimiento de tierra irregular que se hizo en el lugar. En este momento se ejecutan trabajos de emergencia y evalúan la intervención que se realizará para asegurar el lugar”, señaló la Alcaldía de La Paz a través de la popular red social.

Por ahora, no se reportaron daños humanos, pero sí materiales, sin embargo, aún no se pudo rescatar sus pertenencias. La Alcaldía, a través del Grupo de Atención de Emergencia Municipales (GAEM), anunció que colabora en la demolición controlada de la vivienda de adobe.

La alcaldía presume que la vivienda colapsó por el movimiento de tierras que efectuó el propietario de una casa vecina, según informó el subalcalde de este macrodistrito, José Quiroga.

“Hemos tenido el colapso de una vivienda precaria, de adobe, fruto de los trabajos que ha hecho su vecino, que ha empezado a hacer algunas excavaciones de manera irresponsable y asociado a la humedad que siempre presenta Cotahuma, se han socavado los cimientos de la vivienda y han colapsado las cinco habitaciones que comprendía la casa. Gracias a Dios no hay desgracias personales”, afirmó el subalcalde.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo