Asalto
César Sánchez
09/07/2018 - 16:16

Caen cuatro miembros de la banda criminal que asaltó un puesto militar en El Porvenir

Se realizó un trabajo conjunto entre las policías de Bolivia, Brasil y Perú. 

Los detenidos fueron presentados en conferencia de prensa. Foto: Ministerio de Gobierno

Tras un trabajo coordinado y conjunto entre las policías de Bolivia, Brasil y Perú se logró capturar a cuatro de los miembros de una organización criminal que asaltó el puesto militar Bruno Racua del municipio El Porvenir, departamento de Pando, el pasado mes de junio.

En conferencia de prensa, Romero presentó a cuatro aprehendidos y destacó el trabajo conjunto entre las fuerzas del orden de los tres países. Entre los aprehendidos, resaltan los nombres de Railton de Souza y Freddy Méndez, dos de las cabecillas de la organización criminal.

No obstante, aún está prófugo Arlin Suárez, otra de las cabecillas de la organización criminal y que tendría en su poder una buena parte del armamento sustraído por los antisociales. Romero aclaró que esta banda criminal – compuesta por brasileños y bolivianos- no pertenecería al Comando Vermelho.

Además, informó que la policía recuperó cuatro armas de las que fueron sustraídas del puesto militar Bruno Racua, dos en la ciudad amazónica de Cobija y las restantes en territorio peruano, que serán devueltas al país después de un trámite diplomático.

“Las armas fueron entregadas a la Fiscalía del Perú, hay que hacer un trámite para ser recuperadas y devueltas a las FFAA”, precisó.

La noche del 16 de junio un grupo de atracadores, presuntos miembros del Comando Vermelho (Brasil) robaron nueve fusiles AK, 11 cargadores y cinco pistolas de la capitanía de puerto Bruno Racua en Porvenir, localidad  pandina fronteriza con la República del Brasil.

Por el mismo caso, seis militares fueron sometidos a un sumario con el propósito de establecer las responsabilidades  en el abandono de un puesto fronterizo en Porvenir.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo