Perú
Redacción Oxígeno
09/07/2018 - 09:17

Policía recupera 4 fusiles robados de un puesto militar en Pando

Las armas fueron recuperadas en Perú, gracias a un operativo conjunto entre Bolivia, Perú y Brasil.

Foto: Policía boliviana.

La Policía boliviana informó que en coordinación con la Policía de Brasil y Perú se recuperaron cuatro fusiles AK-47 del lote de armas robado por un grupo armado en el cuartel militar Bruno Racua, en Pando.

Según información de la Policía, hasta el momento se recuperó también una pistola 9mm, y se detuvo a 3 ciudadanos brasileños y dos bolivianos quienes están detenido en las cárceles de Chonchocoro de La Paz u Villa Busch de Cobija.

El domingo 8 de julio, en un operativo coordinado con la Policía de Perú, los grupos de inteligencia comandados por el coronel Maximiliano Dávila, se dirigieron a la comunidad Madama a 5km de Puerto Maldonado, Perú, donde recuperaron 4 fusiles que estaban enterrados.

En el operativo, se aprehendió a tres ciudadanos brasileños que permanecen en el Cuartel policial de Puerto Maldonado, pero serán traídos al país para su investigación. El operativo fue posible gracias a la información concedida por la Policía de Brasil.

El 16 de junio, un grupo armado  asaltó la capitanía de puerto Bruno Racua, en Pando, y sustrajo nueve fusiles AK (fusil de asalto), cinco pistolas y 11 cargadores. Inicialmente se informó que los responsables pertenecían al Comando  Vermelho de Brasil.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo