Detención
César Sánchez
08/07/2018 - 22:31

Juez ordena detención preventiva en el penal de San Pedro para “Cacho” Mendieta

Antes de ingresar a la audiencia cautelar “Cacho” Mendieta no quiso brindar ninguna declaración a los medios de comunicación.

El Juzgado Segundo de Instrucción Penal, este domingo, dispuso la detención preventiva del conocido humorista Gervacio Agustín Mendieta, más conocido como “Cacho”, imputado por el delito de agresión sexual a una niña de 10 años.

Antes de ingresar a la audiencia cautelar “Cacho” Mendieta no quiso brindar ninguna declaración a los medios de comunicación. La Fiscalía lo imputó por el delito de violación a niña.

La audiencia fue declarada en reserva por tratarse de una víctima menor de edad, al promediar  las 19.00 la autoridad judicial dispuso la reclusión preventiva del humorista en el penal de San Pedro.

Los datos indican que el profesor de teatro fue aprehendido ayer y pasó la noche en celdas judiciales. Hoy compareció ante el juzgado en una audiencia reservada por tratarse de un hecho que involucra a una menor.

El denunciante del hecho es el padre de la menor, portero de un edificio de la zona de Miraflores donde Mendieta tiene su domicilio. Sostiene que el sujeto agredió en dos oportunidades a la niña y un examen reveló "himen íntegro con lesiones genitales recientes".

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo