Desfalco
César Sánchez
28/06/2018 - 14:59

Abogado dice que Régimen Penitenciario autorizó traslado de Pari de Chochocoro a San Pedro

El pasado 22 de junio, Pari solicitó formalmente ser trasladado de la cárcel de Chonchocoro a la de San Pedro.

El acusado Juan Pari.

Miguel Castaños, el abogado defensor de Juan Pari, principal acusado de realizar un millonario desfalco al Banco Unión en el municipio de Batallas, aseguró que Régimen Penitenciario autorizó el traslado de su defendido desde la cárcel de Chonchocoro a la de San Pedro o de Patacamaya.

Castaños explicó que se solicitó el traslado para precautelar la integridad física de Juan Pari y advirtió que no dar curso al pedido generaría una responsabilidad para el sistema penitenciario, ya que su vida corre peligro. Añadió que en caso de que el Consejo de Delegados en Chonchocoro ponga alguna traba, activará una acción de libertad en favor de su defendido.

porque existe el peligro inminente sobre su vida. El pasado 22 de junio, Pari solicitó formalmente ser trasladado de la cárcel de Chonchocoro a la de San Pedro.

Mediante una carta enviada al Director General del Régimen Penitenciario el 22 de junio, Pari solicitó formalmente su traslado a la cárcel de San Pedro, asegurando que su vida corre peligro en Chonchocoro, después de que Víctor Hugo Escobar, alias ‘Oti’, fuera asesinado por reclusos en Chonchocoro.

El 28 septiembre del año pasado,  la juez primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Cinthya Delgadillo, resolvió  la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro  para Pari, acusado de desfalcar 37, 5 millones de dólares del Banco Unión en el municipio de Batallas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo