Tarija
Redacción Oxígeno
26/06/2018 - 14:46

Fiscalía ordena la aprehensión de la hija de la mujer asesinada en Yacuiba

Según la investigación del Ministerio Público, la hija es la principal sospechosa por la muerte de la mujer que recibió un disparo en la cabeza.

Carlos Andrés Oblitas Álvarez, fiscal departamental de Tarija.

El Ministerio Público informó que ordenó la aprehensión de Gabriela R. P., principal sospechosa de provocar la muerte de su madre de 58 años de edad con un disparo en la cabeza en el municipio de Yacuiba, departamento de Tarija, el pasado 24 de junio.

El Fiscal Departamental de Tarija, Carlos Andrés Oblitas, explicó que inicio la investigación y la toma de declaraciones del entorno familiar. En su declaración, Gabriela afirmó que dos personas encapuchadas ingresaron al domicilio de su madre (una mujer y un varón) y le pidieron dinero, pero ella logró escapar para pedir auxilio a los vecinos.

“Conforme al análisis de los elementos colectados en la presente investigación se evidenciaron contradicciones en la declaración de la hija y se encontraron manchas de sangre en su rostro, estableciéndose que su madre no fue victimada por dos sujetos tal como ella inicialmente lo mencionó, sino que forcejeó con su madre y terminó disparándole en la cabeza”, explicó Oblitas.

El Ministerio Público colectó imágenes de las cámaras de vigilancia del lugar y la de los vecinos, y no se encontró evidencia del ingreso de dos personas encapuchadas. Además una testigo señaló que la hija tenía manchas de sangre en la mejilla.

Ante estas evidencias, la Fiscalía presentará la imputación formal por la presunta comisión del delito de Parricidio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo