Pando
Redacción Oxígeno
24/06/2018 - 11:57

Juez envía a Chonchocoro a brasileño acusado de robo de armamento militar

El ciudadano brasileño fue acusado por la Fiscalía por robo agravado de armamento militar en Porvenir, Pando, y lesiones graves y leves.

La Capitanía Menor de Bruno Racua en Porvenir, Pando.

El Ministerio Público informó que la autoridad jurisdiccional de Pando determinó la detención preventiva del ciudadano de nacionalidad brasileña, Odelio B., en el penal de Chonchocoro, está acusado por la comisión del delito de Robo Agravado, Robo de Armamento y Munición Militar, en la Capitanía Menor de Bruno Racua en Porvenir, Pando, además de Lesiones Graves y Leves.

La Fiscalía aseguró que existen riesgos procesales como la obstaculización de la investigación, peligro para la sociedad y peligro de fuga ya que el imputado tiene la facilidad de salir del país.

“En la audiencia desarrollada en el Juzgado Mixto de Porvenir, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción y demostró los riesgos procesales que dieron lugar a la detención preventiva del imputado en el penal de Chonchocoro”, informó la Fiscal Departamental de Pando, Patricia Romero Zardán.

El 16 de junio, un grupo armado, conformado presuntamente por ciudadanos brasileños, se llevó armamento y munición militar del puesto militar de Bruno Racua, se robaron nueve fusiles AKT-56-2 más sus cargadores y cinco pistolas de dotación individual marca Taurus PT-24/7, además de dos cargadores.

La Fiscalía informó que el mediodía del 18 de junio, se realizó un allanamiento al domicilio ubicado en el barrio La Amistad y Av. Bolivia, donde encontró al ciudadano Odelio B. “en posesión de un arma de fuego tipo pistola marca Taurus calibre 9 mm con número de serie TBV07752 (propiedad de las FFAA), con su respectivo cargador y almacenamiento de 15 proyectiles (…). Este ciudadano al percatarse de la presencia policial, arrojó el arma de fuego hacia el colchón en su intención de deshacerse de ella”, agregó la Fiscal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo