Pedido
César Sánchez
22/06/2018 - 11:54

Pari pide su traslado de Chonchocoro a San Pedro, piensa que peligra su vida

Pari pide la medida después de que el 'Oti' fuera asesinado por los internos del penal de Chonchocoro la pasada semana.

Juan Franz Pari, principal acusado de perpetrar un millonario desfalco al interior del banco Unión en el municipio de Batallas, solicitó formalmente ser trasladado de la cárcel de Chonchocoro a la de San Pedro.

Mediante una carta enviada al Director General del Régimen Penitenciario de Bolivia, Pari justifica su pedido asegurando que siente que su vida corre peligro en Chonchocoro, después de que el peligroso reo Víctor Hugo Escobar, alias ‘Oti’ fuera asesinado en ese penal la pasada semana.

“Por los últimos acontecimientos suscitados en el penal de Chonchocoro, en fecha 19 se ha producido la muerte de un interno. Víctor Hugo Escobar, alias ‘Oti’ por enfrentamiento con otras secciones; donde el privado de Libertad, Juan Franz Pari Mamani se encuentre privado de libertad provisionalmente, existiendo el peligro inminente de que su vida pueda ser afectado, porque ha efectuado denuncia de actos de corrupción contra el Ministerio Público”, señala la carta enviada por su abogado.

El 28 septiembre del año pasado,  la juez primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Cinthya Delgadillo, resolvió  la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro  para Pari, acusado de desfalcar 37, 5 millones de dólares del banco Unión en el municipio de Batallas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo