Pando
César Sánchez
19/06/2018 - 15:33

Aprehenden a seis brasileños en posesión de armas cortas en Cobija

No obstante, el Ministro de Gobierno señaló que no se puede confirmar que éstos pertenzcan al grupo armado que perpetró un asalto armado en un puesto militar el pasado fin de semana.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero y el comandante general de Policia, Gral. Alfonso Augusto Mendoza. Foto: ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que en los allanamientos policiales realizados en Cobija, Pando, se aprehendió a seis ciudadanos brasileños en posesión de armas cortas, sin embargo no se ha determinado si estas corresponden a las robadas del puesto de la Policía Federal de Brasil, en Villa Epitazolandia.

Las autoridades tampoco han podido derterminar si los detenidos pertenecen al Comando Vermelho de Brasil.  "En Pando hay seis brasileños detenidos, pero no estamos en condiciones de decir que pertenecen a uno u otro cartel o solamente a organizaciones criminales", dijo el ministro.

Romero explicó que para determinar la procedencia de las armas y los antecedentes de los.detenidos, se reunirá con el oficial de enlace de Brasil.

Complementó que, desde el asalto a la armería del puesto policial de Brasil, la Policía boliviana desplazó grupos tácticos  en el departamento de Pando, donde se intensificaron los patrullajes y las investigaciones.

"Hemos reforzado la seguridad de Pando y los patrullajes ahora son más evidentes", afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo