Tragedia
César Sánchez
19/06/2018 - 10:35

Agentes antidroga matan a un joven y una turba quema oficinas de Umopar en San Matías

A estas horas, se desconoce el paradero de los policías destinados a la población de San Matías.

Foto: Erbol

Ayer, en un operativo de rutina en el sector denominado ‘la curva’, a 20 kilómetros de San Matías sobre el camino a la comunidad Las Petas, policías antidroga abrieron fuego contra un vehículo en el que viajaban tres hermanos que no se detuvieron a la voz de alto policial. Por lo menos cinco balazos impactaron en el auto, uno de los cuales alcanzó a Franz Alejandro Álvarez Flores (17 años), joven que, horas más tarde fallecería producto del impacto de la bala.

La noticia del deceso del muchacho ocasionó la ira de una turba de pobladores, que fue hasta las oficinas de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), donde luego de destrozar los ambientes prendió fuego a los motorizados y a la infraestructura, informó El Deber.

Jonatan Álvarez Flores, hermano de la víctima Franz (17), manifestó a Erbol que a su retorno de la población de Las Petas a San Matías, distante a 70 kilómetros,  sufrieron la rotura de frenos y en el trayecto se encontraron con unos encapuchados y no obstante la situación de emergencia, pidió que se retiraran del camino.

“Salen los encapuchados, les hago señas que se aparten por favor y cuando paré toditos eran encapuchados y en ningún momento nos socorrieron en la curva de San Lorenzo”, dijo y aseguró que fueron atacados por los policías, conocidos también como “leopardos”.

A estas horas, se desconoce el paradero de los policías destinados a la población de San Matías, después de la quema de Umopar y se espera que en las próximas horas arribe algún personal de gobierno para solucionar la situación

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo