Pando
Redacción Oxígeno
17/06/2018 - 12:30

Defensa informa que un “grupo armado” robó armas de un puesto militar en Pando

Durante el incidente no se registraron víctimas fatales, sin embargo un sargento fue herido con arma de fuego, según informa el Ministerio "está en evaluación y cuidado médico".

Porvenir - Departamento de Pando.

El Ministerio de Defensa, a través de un comunicado, informó que un “grupo armado”, presumiblemente formado por brasileños y bolivianos, robaron armas de un puesto militar ubicado en Porvenir, localidad ubicada en la frontera con Brasil, e hirieron a un sargento.

"Un grupo armado compuesto presumiblemente de súbditos brasileros y bolivianos, al promediar las 22h45 del día sábado 16 de junio de 2018 procedieron al robo de armamento (9 fusiles AK., 11 cargadores y 5 pistolas), de la capitanía de puerto Bruno Racua, en Porvenir localidad fronteriza con la República Federativa del Brasil”, dice el comunicado.

En el incidente no se registraron víctimas fatales, sin embargo resultó “herido con arma de fuego un sargento quien se encontraba de servicio”; en el comunicado no se consigna el nombre del sargento, pero se asegura que “está en evaluación y cuidado médico".

Según el ministerio de Defensa, se iniciaron las investigaciones y el patrullaje en la zona a cargo de las unidades militares, se rastrilla la zona en busca de los autores y del armamento sustraído. Los autores abandonaron una de las motocicletas en que se transportaban, con placa de Rio Grande-Brasil, la misma que se halla depositada en instalaciones de la Policía Boliviana. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo