Enfrentamientos
César Sánchez
15/06/2018 - 19:28

UPEA: liberan a nueve detenidos y dan medidas sustitutivas al estudiante de 17 años

Entretanto, se remitió a la justicia ordinaria al chofer del vehículo "oficial"  supuestamente empleado para dotar explosivos a los manifestantes

La Fiscalía liberó a nueve estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y remitió a la justicia ordinaria al chofer del vehículo "oficial" supuestamente empleado para dotar explosivos a los manifestantes, informó el viernes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Johnny Aguilera.

"De los once detenidos que contravinieron el orden público y realizaban acciones no solamente delictivas, sino ocasionaron lesiones a policías, el Ministerio Público dispuso la libertad de nueve", señaló en rueda de prensa.

Explicó que el chofer del vehículo fue remitido a la justicia ordinaria porque infringió la Ley 004 de Lucha Contra la Corrupción y aseveró que el motorizado fue "secuestrado", en cuyo interior se hallaron explosivos que usaron los universitarios.

 "Consideramos que el vehículo era empleado ilegalmente, pues es un bien del Estado que tiene un fin, la prestación de servicios y no para protestas sociales", enfatizó.

Entretanto, la justicia dictaminó detención domiciliaria para el estudiante de 17 años que también fue arrestado ayer.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo