Declaración
César Sánchez
14/06/2018 - 17:16

Ministra Prado declara a favor de William Kushner, acusado de feminicidio, y dice creer en su inocencia

"He sido convocada en calidad de testigo porque yo tengo una relación personal con William, él ha sido mi pareja hace más de 15 años (...) él no es una persona violenta, que él nunca me ha maltratado y por eso él es una persona amiga”, explicó la Ministra.

La ministra de Planificación, Mariana Prado.

La ministra de Planificación, Mariana Prado, se presentó hoy en el Tribunal Séptimo de Sentencia a declarar en el juicio oral a favor de William Kushner – su ex pareja-, acusado por el feminicidio de Andrea Aramayo y aseguró que cree en su inocencia.

“He sido convocada en calidad de testigo porque yo tengo una relación personal con William K., él ha sido mi pareja hace más de 15 años, yo he venido a prestar mi testimonio de que él no es una persona violenta, que él nunca me ha maltratado y por eso hasta el día de hoy él es una persona amiga”, explicó la ministra.

“Yo creo vehementemente en la inocencia del acusado", señaló Prado.

Helen Álvarez, madre de Andrea Aramayo, afirmó que Prado mintió en el juicio porque ella antes decía que era víctima de violencia por parte de Kushner y ahora lo niega.

"Ella vino solamente a favorecer a un feminicida y además con mentiras; ella me contó del tipo de relación que tenía con William Kushner, una relación violenta, una relación en la que él era violento, la humillaba, la insultaba y que ha terminado su relación sin darle opción a nada", relató Álvarez.

Álvarez dijo que la ministra no conoció la relación entre Kushner y Aramayo, tampoco vio el feminicidio, sin embargo Prado le habló varias veces, y ahora en juicio dijo que solo conversó una vez por teléfono con ella, para darle las condolencias.

La víctima murió el 19 de agosto de 2015 en una clínica de la zona Sur de la ciudad de La Paz producto de múltiples golpes y una fractura de cráneo luego de haber sido supuestamente arrastrada por el vehículo que conducía su expareja, William Kushner, tras una discusión en el local Mongo's de la zona de Sopocachi.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo