FBF
Redacción Oxígeno
12/06/2018 - 14:56

Tribunal concede a "Tico" Lozada la detención domiciliaria

Alberto Tico Lozada, exsecretario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fue atacado en la cárcel de Palmasola la madrugada del pasado viernes por internos que intentaban retomar el control del penal.

El Defensor, David Tezanos, asistió a la audiencia. Foto: Correo del Sur

El Tribunal de Sentencia Tercero de Sucre determinó otorgar la detención domiciliaria al exsecretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Alberto "Tico" Lozada, su defensa planteó que su vida corría peligro después de ser atacado por un grupo de presos en el penal de Palmasola.

Lozada gozará de la detención domiciliaria con escolta policial, también se determinó su arraigo nacional. Aunque la Fiscalía pidió mantener la detención preventiva y aseguró que la vida del exdirigente no corría peligro; sin embargo, el propio Defensor del Pueblo, David Tezanos, testificó sobre las amenazas en su contra.

Alberto Tico Lozada fue atacado en la cárcel de Palmasola la madrugada del pasado viernes; el Defensor del Pueblo informó que el objetivo era victimarlo y que se trató de “un intento del crimen organizado por retomar el control para el tráfico de alcohol y drogas, la extorsión y el abuso a los internos”.

Lozada es enjuiciado por los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, estafa agravada, malversación y beneficios en razón al cargo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo