Denuncia
César Sánchez
12/06/2018 - 12:52

Mägo de Oz acusa a cuatro policías bolivianos de haber recibido sobornos de un productor

“Hasta ahora hemos guardado silencio por las amenazas que nos hicieron tanto la Policía Boliviana como la empresa de Gustavo Tobar”, denuncia la banda en un comunicado.

Después del polémico y controversial fin de semana que vivieron en Bolivia, Mägo de Oz, la banda española de rock que llegó al país para ofrecer tres conciertos – de los cuales suspendió uno y repitió otro- acusó a cuatro policiales bolivianos de haber recibido sobornos de parte del productor de FM Rock, Gustavo Tobar, para encarcelar a tres de los integrantes de la agrupación.

En un primer comunicado, la banda española anunció que en el trascurso de hoy dará detalles de lo sucedido en La Paz – dónde dos de sus integrantes y su manager fueron arrestados por incumplimiento de contrato- pero dio algunos adelantos del hecho.

“Hasta ahora hemos guardado silencio por las amenazas que nos hicieron tanto la Policía Boliviana como la empresa del susodicho hijo de la gran puta de Gustavo Tobar. Ahora nos toca hablar a nosotros (…)  Mañana os contaremos como sobornó a 4 policías (de los que daremos sus nombres, apellidos y rango) para encarcelar a 3 miembros de Mägo de Oz”, denuncian en su comunicado.

Asimismo, señalan que por problemas de falta de pago estuvo a punto de cancelarse otro de los conciertos que tenía en La Paz y califica al productor de FM Rock como “un tipejo”.

No obstante, Mägo de Oz agradece el apoyo del público boliviano y señala su predisposición para volver a tocar en el país con otra productora que, de hecho, ya se puso en contacto con la banda, añade el comunicado.

“Desde aquí dejar claro que los fans bolivianos son lo mejor que nos ha pasado en estos días y que por ellos estamos dispuestos a volver algún día con otra empresa (que de hecho ya se ha puesto en contacto con nosotros) ofreciéndonos hacer DIABULUS IN OPERA en las condiciones que se merecen nuestros fans, y que saben de la mala fama de este tipejo en Bolivia”, finaliza el comunicado.

Este martes, Tobar aseveró que se otorgó a la banda el escenario con las características que solicitaron, pero los músicos decidieron no hacer el concierto sinfónico, según él, porque preferían no hacer un show de tres horas.

El empresario también descalificó a la banda española y aseveró que no hicieron el concierto sinfónico tal vez porque “tienen una vida desordenada” y los “años les pasan factura”.

El fin de semana, dos integrantes de la banda española, además de su manager, fueron arrestados por incumplimiento de contrato después de que se cancelara su concierto en Potosí y pararán en media función su presentación en La Paz, debido a una fuerte lluvia que cayó en la Sede de Gobierno y que mojó al escenario del Teatro al Aire Libre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo