UPEA
César Sánchez
12/06/2018 - 10:07

La Policía desalojó de la Vicepresidencia a los huelguistas de la UPEA

El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada de este martes.

Foto: El Alteño

La Policía nacional, en un operativo realizado durante la madrugada del martes, desalojó a los miembros de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que se había declarado en huelga de hambre en instalaciones de la Vicepresidencia.

"Policías encapuchados nos sacaron por la fuerza, no dieron razones, (...), nos sacaron de la supuesta casa del pueblo" reclamó mediante un video uno de los integrantes del décimo piquete de huelga de hambre.

Familiares y amigos de los dirigentes que asumieron la medida de presión en la Vicepresidencia, denunciaron también mediante sus redes sociales que la Policía, momentos previos a la intervención, negó la posibilidad de dejar frazadas, mantas y agua a los huelguistas.

Miembros de la UPEA iniciaron ayer un piquete de huelga de hambre tras rechazar la oferta gubernamental que ofrecía, entre otros puntos, otorgar un soporte financiero adicional de Bs 70 millones al presupuesto de esa casa de estudios.

La UPEA insiste en la modificación de la Ley 195 de coparticipación tributaria.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo