Tarija
César Sánchez
11/06/2018 - 15:46

FFAA envía contingente de 150 efectivos para sofocar incendio en Sama

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas no descartó enviar en las próximas horas helicópteros de la Fuerza Aérea Boliviana para extinguir el fuego desde el aire.

Foto: Los amigos de Tarija

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Yamil Borda, informó el lunes que se envió un contingente de 150 efectivos de las unidades militares acantonadas en Tarija, para coadyuvar a las autoridades locales en las tareas destinadas a sofocar el incendio en la cuesta de Sama.

"Para controlar el incendio en la reserva de Sama, altura de Pinos Sud, hemos desplazado 150 efectivos como parte de las tareas operativas de Defensa Civil para ayudar a autoridades locales", dijo.

Borda no descartó enviar en las próximas horas helicópteros de la Fuerza Aérea Boliviana para extinguir el fuego desde el aire. Aseguró que las FFAA luchan contra el contra el fuego junto a miembros de la Policía, Bomberos, voluntarios y personal de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija.

Manifestó que, de acuerdo con el reporte que recibió, las viviendas se encuentran a más de una hora de distancia del siniestro por lo que no hay peligro para los habitantes ni el ganado. Calculó que el fuego que se inició ayer devastó al menos tres hectáreas en la reserva de Sama.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo