Imputación
César Sánchez
08/06/2018 - 15:54

Imputan a terapeuta del Hospital de Clínicas por tráfico de pacientes

La terapeuta fue imputada acusada de los delitos de uso indebido de influencias, uso indebido de bienes del Estado e incumplimiento de deberes.

El fiscal Fernando Lea Plaza informó el viernes la terapeuta del Hospital de Clínicas, Karina M., implicada en el tráfico de pacientes y uso indebido de insumos médicos, fue imputada por tres delitos.

"Hemos remitido la resolución de imputación formal contra esta funcionaria por uso indebido de influencias, uso indebido de bienes del Estado e incumplimiento de deberes", dijo.

Lea Plaza manifestó que la imputada prestaba servicios en la Unidad de Oncología del Hospital de Clínicas y era quien recibía a los pacientes de forma particular, obviaba trámites legales, administrativos y pagos al nosocomio como los historiales clínicos.

Afirmó que esa funcionaria fue aprehendida después de que el Ministerio Público valoró su declaración informativa que brindó el jueves por la noche.

Agregó que Merlo trabajaba en esa unidad con el médico Aldo Quino, quien hoy cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo