Aprehensión
César Sánchez
07/06/2018 - 19:01

Emiten orden de aprehensión en contra de Eduardo León por violencia intrafamiliar

León no se presentó a su audiencia de medidas cautelares.

La juez Tercero Anticorrupción, Claudia Castro, emitió una orden de aprehensión contra Eduardo León, acusado de agredir física y psicológicamente a su expareja, Graciela Mendoza, por no presentarse a su audiencia de medidas cautelares.

“Esta autoridad ha determinado la aprehensión de Eduardo León Arancibia, por no presentarse a la audiencia de medidas cautelares dentro del proceso que le sigue su exesposa por el delito de violencia intrafamiliar. El señor León pese a tener detención domiciliaria no logro ser notificado, por no encontrarse en el domicilio indicado”, afirmó la Juez, informó Radio Fides.

El proceso iniciado por Mendoza es por violencia intrafamiliar por agresiones verbales y arrojarle con objetos en una de las peleas sostenidas de las que fueron testigos sus hijas.

León ya estuvo en la cárcel durante 11 meses entre 2016 y 2017, acusados de supuestamente usar una libreta militar falsa para tramitar su título de abogado. Él denunció que fue víctima de persecución política por defender a Gabriela Zapata.

Durante el encarcelamiento de León, Graciela Mendoza exigió su liberación y lo respaldó al punto de que viajó hasta la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington para presentar una denuncia contra el Estado Boliviano.

El jurista salió de la cárcel en abril de 2017 para cumplir detención domiciliaria. La casa que fijó para esta medida pertenece a Mendoza. Al respecto, la abogada Siles aclaró que el jurista ya no vive en ese domicilio y no sabe si comunicó aquello al juez respectivo.       

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo