Tragedia
César Sánchez
01/06/2018 - 11:34

Niño boliviano de 13 años murió ahogado en España; será repatriado

El menor será entrerrado en Bolivia.

Un niño boliviano de 13 años murió ahogado en España, en la zona de los Baños de Popea, durante una excursión escolar. Su cuerpo será repatriado después de que su familia consiguiera el dinero necesario para hacerlo.

El menor será enterrado en su país natal gracias al apoyo del Ayuntamiento de Fuente Palmera, localidad cordobesa donde residía, y el AMPA del IES Colonial, en el que cursaba estudios.

Así, según han detallado el Consistorio y el AMPA del IES en una nota, la cuenta abierta a beneficio de esta causa se ha cerrado y la familia va a poder cubrir los costes de tramitación, sepelio y repatriación a Bolivia. En este sentido, ambas instituciones agradecen "el apoyo solidario" de todos los vecinos, empresas, asociaciones y colectivos, así como "la ayuda recibida desde todos los rincones del país".

Cabe señalar que los forenses que han practicado la autopsia al menor de edad han concluido que el fallecimiento se produjo por "ahogamiento", según la información trasladada al Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba, en funciones de guardia, confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo