Acusación
César Sánchez
30/05/2018 - 13:47

Fiscalía acusa formalmente a 10 personas por el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire

La Fiscalía pedirá 30 años de prisión sin derecho a indulto para Eliot León, Isrrael León, Micaela León,  Renzo Cáceres y Estefania Guisada.

El Ministerio Público presentó la acusación formal en contra de 10 personas por el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire la noche de año nuevo.

“Ya se ha terminado la etapa de investigación, es así que el Ministerio Público luego de haber realizado diferentes actos investigativos ha emitido la acusación correspondiente contra los diferentes imputados que existían hasta el momento”, informó la fiscal encargada del caso, Verónica Miranda.

Según dio a conocer, la Fiscalía pedirá 30 años de prisión sin derecho a indulto para Eliot León, Isrrael León, Micaela León,  Renzo Cáceres y Estefania Guisada.

Luego de bailar en una discoteca en el centro de La Paz, Carla Bellot Rodríguez y Jesús Cañisaire Calatayud desaparecieron las primeras horas del 1 de enero y sus cadáveres fueron descubiertos 19 días después  en un remoto embovedado de un río en La Paz.

La investigación final dio cuenta que la pareja  se encontró con miembros de la familia León Fernández en la discoteca, con quienes consumieron bebidas alcohólicas y luego fueron a continuar la fiesta al domicilio de éstos últimos.

Luego los integrantes de la familia asesinaron a la pareja y les robaron sus celulares, además dos de ellos agredieron sexualmente a Carla.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo