Policía
Vanessa Vélez Loza
28/05/2018 - 14:35

Comandante remite a la investigación interna el incidente entre policía y funcionaria edil

El hecho será investigado por la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (DIDIPI).

Foto: Erbol.

En un comunicado publicado por la Policía Boliviana, el comandante de esta institución anuncia que envió a la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (DIDIPI) el caso del subteniente que presuntamente agredió a una funcionaría edil que trabajaba en los estacionamientos tarifados el pasado 24 de mayo.

El documento señala que el Comandante General de la Policía Boliviana remitió el caso al DIDIPI “con la finalidad de que sea dicha instancia la que determine lo que corresponda en cuanto a responsabilidades en el marco de la transparencia institucional y lo dispuesto en la Ley 101”.

Esto después de que el pasado 24 de mayo se registró un incidente en entre el Sbtte. Bléisner Freddy Santander A. con la funcionaria edil Yamile Cáceres L. Según la denuncia ésta habría sido agredida físicamente cuando pidió al policía que estacione de manera correcta la patrulla en la que éste se encontraba. La Alcaldía anunció un proceso penal y otro disciplinario interno contra el efectivo policial.

Por otra parte, Cáceres enfrenta un proceso judicial por obstrucción de funciones policiales y cumple detención domiciliaria.

DeTO1FoX4AElVfz_0.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo