Pumakatari
César Sánchez
28/05/2018 - 10:09

Personas en estado de ebriedad atacaron con piedras a tres buses PumaKatari

El hecho sucedidó la madrugada del domingo, después del Gran Poder.

Foto: La Paz Bus

En la madrugada del domingo, tres jóvenes en estado de ebriedad atacaron con piedras y golpes a tres de los buses PumaKatari en las paradas de la calle Montevideo, frente al Teatro Al Aire Libre.

“Tres personas en estado de ebriedad intentaron abordar el bus en la ruta Inca Llojeta, al ver que estaban ebrios no se les permitió el ingreso. Estos jóvenes respondieron con agresión verbal e incluso lanzaron piedras de la calle, que impactaron a nuestros buses, rompiendo vidrios y produciendo abolladuras”, explicó el responsable de Gestión de Seguros de la Dirección  General del Sistema Integrado de Transportes, José Luís Álvarez.

Los agresores, dos varones y una mujer, fueron aprehendidos y conducidos para su procesamiento jurídico, se presentaron cargos por deterioro y daños a bienes del Estado, con agravante por los daños físicos a los vehículos, intento de agresión al personal de la institución y por las pérdidas ocasionadas ya que los tres buses están siendo revisados y valorados para su reparación.

“Se pararon delante del bus, han empezado a golpear la puerta insultándome porque uso lentes, que debería fijarme a qué hora llego, que mi obligación es recogerlos y caso contrario iban a responsabilizarme de cualquier cosa que les iba a pasar”, afirmó Marco Antonio Botello, conductor de la ruta a Inca Llojeta.

El Servicio de Transporte Municipal prohibe el ingreso al bus de personas en estado de ebriedad, por lo que los conductores y anfitriones evitaron el ingreso de los agresores, quienes lanzaron las piedras a los buses, que dejaron daños de consideración. Provocaron abolladuras y la rotura de vidrios en tres buses que se encontraban de turno en las rutas Inca Llojeta, Chasquipampa e Irpavi II, estos dos últimos con pasajeros a bordo.

Los conductores estacionaron los buses y activaron los protocolos de emergencia, por lo que Radio Patrullas 110 llegó al lugar del hecho y aprehendió a los agresores.

“Los abogados de La Paz BUS se hicieron presentes en dependencias de la FELCC para hacer la denuncia correspondiente y que se tomen todas las acciones legales contra los agresores, quienes deben responder por sus acciones de acuerdo a la Ley y por supuesto asumir la reparación física e inmediata de los buses ediles que actualmente se encuentran fuera de operación con los perjuicios económicos, para la institución; y de servicio, para la ciudadanía”, explicó el Director General del Sistema Integrado de Transportes, Edward Sanchez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo