Luto
César Sánchez
26/05/2018 - 22:48

Sepultan los restos de Jonathan Quispe y la UPEA anuncia que presentará su propia pericia

Familiares y amigos de Jonathan, además, rechazaron la versión del Gobierno en sentido de que la muerte se produjo por el impacto de una canica disparada con un petardo por otro universitario.

Con dolor y clamor de justicia, la tarde de este sábado fueron sepultados los restos de Jonathan Quispe, el estudiante de primer año de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que fue muerto el pasado jueves durante las protestas de esa casa de estudios en exigencia a un mayor presupuesto.

Familiares y amigos de Jonathan, además, rechazaron la versión del Gobierno en sentido de que la muerte se produjo por el impacto de una canica disparada con un petardo por otro universitario, como afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, 11 horas después de la muerte, los resultados de la autopsia que señalaban como causa de la muerte un desangramiento a consecuencia de una canica.

En ese sentido, el rector de la UPEA, en contacto con Erbol, señaló que esa casa de estudios presentará, el próximo lunes, su propio informe pericial, mismo que fue realizado por docentes, médicos, abogados y expertos en balística.

Y añadió que se trata de  una canica que durante la autopsia fue extraída del cuerpo del estudiante. Sin embargo aclaró que se debe establecer el mecanismo, las circunstancias del lugar “pero definitivamente es la canina que provocó la muerte del estudiante”, acotó al indicar que se analizan videos y algunas fotografías.

Finalmente, Nogales ratificó que buscarán dialogar directamente con el presidente del Estado, Evo Morales, para tratar de llegar a un acuerdo respecto a sus exigencias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo