Detención
César Sánchez
25/05/2018 - 17:36

Dan detención domiciliaria a funcionaria que denunció ser agredida por un policía

Yamile Cáceres es acusada de obstruir funciones policiales y tiene detención domiciliaria. La funcionaria edil denunció que recibió agresión física de parte de unos oficiales de la Policía.

  •  
Foto: Hans Santana

Yamil Cáceres, la funcionaria de la Alcaldía paceña que ayer fue aprehendida por “impedir o estorbar el ejercicio de funciones”, después de que le pidiera a un uniformado retirar su vehículo de un lugar prohibido para estacionar, recibió detención domiciliaria en una audiencia desarrollada la tarde de este viernes. 

Además, quedó arraigada y deberá presentarse ante el Ministerio Público cada 15 días para marcar su huella en un registro biométrico que deje constancia que sigue en la ciudad, según la decisisón que fue asumida por el juez Armando Zeballos Guarachi, del juzgado Séptimo de Instrucción Cautelar.

El hecho sucedió ayer a las 8.30 en Sopocachi cuando la funcionaria de la Alcaldía solicitó al subteniente estacionar adecuadamente su patrulla, puesto que estaba ocupando dos lugares, sin embargo, en el video que circula en redes, puede verse que el oficial reacciona de forma violenta y agresiva.

De hecho, circularon fotos en los que se ve a la funcionaria con un ojo morado, supuestamente provocado por el efectivo policial.

Por el hecho, el Gobierno Municipal de La Paz (GAMLP) instauró una acción penal contra los funcionarios policiales que habrían agredido a la funcionaria municipal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo