El Alto
Redacción Oxígeno
24/05/2018 - 15:24

UPEA reporta la muerte de un estudiante en la protesta por mayor presupuesto

La Policía aún no ha dado un informe oficial sobre los hechos.

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos denunciaron este jueves la muerte de alumno de primer año de la carrera de Comunicación Social; el estudiante habría fallecido en el enfrentamiento con la Policía, en medio de las protestas y bloqueos en demanda de mayor presupuesto. La Policía aún no ha dado un informe de lo sucedido.

El estudiante fue identificado como Jonathan Quispe Vila, presenta una herida en el pecho, según se puede ver en imágenes que fueron difundidas en las redes sociales.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) publicó la información en su cuenta de Twitter, y luego se hizo publicó un video en el que se infroma del deceso. Se trata del estudiante Jonathan Quispe Vila, según las imágenes que circulan en redes sociales fue herido en el pecho. El estudiante habría sido llevado al Centro de Referencia Ambulatoria.

apdh.png

Estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) bloquearon cuatro puntos de la ciudad de El Alto en demanda de la modificación de la ley 195 de Coparticipación tributaria y la asignación presupuestaria para culminación de la gestión 2018.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo