Vanessa Vélez Loza
23/05/2018 - 19:55

Anuncian creación de Fuerza de Tarea Conjunta contra el Contrabando

Durante la reunión, trabajaron en los protocolos interinstitucionales de patrullas combinadas para intervenir las bandas y organizaciones de contrabandistas.

Foto: Policía Boliviana.

Tras la Reunión técnica de mesas de trabajo para la elaboración de Protocolo de Lucha contra el Contrabando, el Ministro de Defensa, Javier Zavaleta, anunció la creación de una Fuerza de Tarea Conjunta para la lucha contra el contrabando.

El Ministro indicó que “así como en la lucha integral contra el narcotráfico hay una estructura combinada hasta el próximo mes se creará la Fuerza de Tarea Conjunta y estará integrada por militares y policías”. La presentación de ésta será simultánea a la puesta en marcha de protocolos interinstitucionales de patrullas combinadas para intervenir las bandas y organizaciones de contrabandistas.

Además, indicó que se exhibirán equipos aéreos y terrestres que serán entregados a las patrullas que estarán bajo tuición del Viceministerio de Lucha contra el Contrabando.

Del encuentro participaron representantes de los ministerios de Defensa y de Gobierno, la Aduana y la Fiscalía, además de miembros de la Policía Boliviana a la cabeza del comandante Faustino Mendoza.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo