Accidente laboral
Vanessa Vélez Loza
16/05/2018 - 13:32

Revilla espera el informe sobre la muerte de una obrera edil

La señora Elena Ferrufino murió en el Hospital Obrero, habría sido lastimada por la caída de tablones.

El alcalde Revilla en contacto con la prensa. Foto: AMN

El alcalde Luis Revilla señaló que espera los resultados del informe para conocer si se han cumplido los protocolos de seguridad sobre el fallecimiento de la obrera edil Elena Ferrufino (70) por la presunta caída de tablones.

“Tenemos que esperar el informe, no podemos adelantar ningún criterio sin conocer el informe”, señaló Revilla, “necesitamos saber si efectivamente se habrían cumplido todos los protocolos de seguridad ocupacional, el gobierno municipal tienen sus protocolos muy claramente establecidos para todas las autoridades”.

Según lo que se conoce, seis tablones habrían caído encima de Ferrufino cuando trabajaba en la Posta 5 del Macrodistrito Sur, al lado del Hospital Los Pinos. Falleció ayer en el Hospital Obrero donde estuvo internada. “El médico diagnosticó muerte cerebral. Ella trabajaba en Obras Públicas del Macrodistrito Sur, estaba muy delicada de la columna por alzar cosas pesadas; no podía hacer trabajo duro, pero igual la anterior semana le hicieron hacer trabajo pesado con un combo”, señaló su hija Inés Ferrufino, citada en La Razón.

Tanto el Ministerio de Trabajo como la Alcaldía solicitaron informes sobre el hecho. El Sindicato de la Alcaldía emitió un comunicado en el que responsabiliza a Álvaro Eyzaguirre, director de Infraestructura y Fiscalización Predial de la Subalcaldía Sur, del hecho.

De acuerdo a ANF, el Subalcalde del Macrodistrito Sur, Oscar Sogliano, señaló que la función que cumplía Ferrufino era la clasificación en almacén y aseguró que se contaba con indumentaria de seguridad industrial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo