Santa Cruz
César Sánchez
16/05/2018 - 09:45

Nueva requisa en Palmasola: al menos 15 reos serán trasladados a otras cárceles del país

Se sospecha que buscaban rearticularse para "retomar el poder" en ese centro penitenciario.

Foto: Bolivia Tv

La Policía nacional realizó una nueva requisa en Palmasola en la que se descubrió que un grupo de al menos 19 reos buscaban armar un motín para “retomar el poder” en ese centro penitenciario, razón por la cual se decidió apartarlos de la población penitenciaria y se procederá a trasladarlos a otras cárceles del país en los siguientes días.

"Se han apartado a 19 personas del régimen abierto PC4, al menos 15 de ellas serán llevadas a otros centros penitenciarios de Bolivia", manifestó el comandante Alfonso Siles, quien informó que varios de ellos estaban involucrados en casos de extorsión y abuso de poder y, según información que llegó a la Policía, estaban tratando de organizarse para ‘retomar el poder’.

Asimismo, el Comandante de la Policía señaló que 15 de los presos tenían relación con Víctor Hugo Escóbar  (OTI) e intentaban retomar el control y extorsionar al interior del penal. Los otros cuatro, estaban involucrados en casos de extorsión fuera del recinto.

Además, en la requisa fueron decomisados televisores, garrafas, entre otras cosas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo