Jukeo
Vanessa Vélez Loza
15/05/2018 - 19:12

Dan de baja a policías aprehendidos por robo de mineral

demás, tendrán que enfrentar un proceso penal que lleva el Ministerio Público.

(Imagen referencial) Foto: Los Tiempos.

Los dos policías aprehendidos por robo de minera (jukeo) serán dados de baja según informó el comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza.

“Ya se tiene la acusación. Vamos a tener una audiencia donde por la falta grave cometida se los va a dar de baja por la vía administrativa”, señaló. “Nosotros no vamos a tapar absolutamente nada. Vamos a ser implacables contra esos malos policías que comenten ese tipo de hechos”, agregó.

La baja institucional fue definida en una investigación administrativa sumarísima que se realizó en menos de 48 horas, de acuerdo a Mendoza. Además, indicó que la falta cometida está calificada como atentado contra el patrimonio y la economía del Estado y en contra de la doctrina y los principios éticos y morales de la Policía boliviana.

El día de ayer, dos policías, B.M.R. y J.M.M., fueron aprehendidos en el puesto de control “Patiño” en el camino entre Huanuni y Llallagua por militares que realizaban el control rutinario a los trabajadores que salen de la mina. “Portaban 45 kilos de mineral cuando se los detuvo2, señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, Adolfo Villca.

Además, de las sanciones institucionales, los policías tendrán que enfrentar un proceso penal que lleva el Ministerio Público.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo