Accidente
César Sánchez
15/05/2018 - 13:13

Accidente en la mina Siglo XX en Potosí deja el saldo de seis mineros fallecidos

El accidente ocurrió en horas de la mañana, en el nivel 650 del yacimiento que es explotado por la Cooperativa Siglo XX.

Seis mineros del sector cooperativista fallecieron este martes de forma trágica, cuando una jaula ascensor en la que se trasladaban se precipitó unos 200 metros en la mina Siglo XX del norte de Potosí, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

El accidente ocurrió en horas de la mañana, en el nivel 650 del yacimiento que es explotado por la Cooperativa Siglo XX. Se conoce que la jaula, en que los mineros se trasladan entre niveles, se rompió causando que nueve mineros caigan con ella.

Cinco mineros que estaban en la jaula perdieron la vida y cuatro resultaron heridos. Éstos últimos fueron llevados a la Caja Nacional de Salud de Uncía, para recibir atención médica. Sin embargo, uno de ellos falleció camino al hospital.

Los fallecidos fueron identificados como: Daniel Torrez, David Churqui, Santiago Colque, Jhimy Colque y Teodoro Vela y Freddy Vega, quien salió herido del lugar del accidente, pero falleció cuando recibía atención médica.

Los heridos son: Fidel Coca Colque, Félix Tola Mamani, Sebastián Calle.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo