Siniestro
Vanessa Vélez Loza
13/05/2018 - 21:08

Incendio en casa patrimonial de Oruro afecta a al menos 10 tiendas

 El inmueble se encuentra en la esquina de las calles Adolfo Mier y Soria Galvarro y data de la primera mitad del siglo XX.

Foto. ABI.

El incendio en la casa patrimonial de la familia Schmidt de Oruro afectó al menos a diez tiendas según informó el comandante de la Policía de este departamento, Rommel Raña.

Raña informó que son “unas 10 tiendas afectadas”, entre éstas dos comercios de moda, de artesanías, una librería y un instituto técnico. El inmueble se encuentra en la esquina de las calles Adolfo Mier y Soria Galvarro y data de la primera mitad del siglo XX, era propiedad del señor John Schmidt, y en ésta funcionó la Ferretería Schmidt y el Consulado Alemán.

“Hemos recibido el parte de un incendio de magnitud en pleno centro de la ciudad, a dos cuadras de la plaza principal, se trata de una casa antigua, que tienen muchas tiendas, es de tres plantas internamente; gracias a Dios no hay daños personales, sólo materiales de consideración”, indicó Raña. E informó que unidades especiales de la Policía investigan el siniestro; actualmente hay un arrestado que transitaba de manera sospechosa cerca del lugar.

Para lograr ingresar a la casa a sofocar el incendio, los efectivos tuvieron que romper puertas y ventas. Raña resaltó el trabajo del Grupo SAR Bolivia y la disposición de AASANA de prestar su carro bombero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo